miércoles, 16 de mayo de 2007

¡A tomar acción!: Ayude a las víctimas de ensayos nucleares del Pacífico

Saludos desde Mayagüez, Puerto Rico,

Durante la lucha en nuestra isla municipio de Vieques para que la marina de guerra de los EEUU cesara sus bombardeos, personas de todos los países del mundo nos brindaron su solidaridad. Una conferencia titulada "La Tierra es Vida" tuvo lugar en Vieques. Personas de Hawaii, Islas Marshall, Guam, Nuevo México y las Filipinas compartieron sus experiencias y nos brindaron su solidaridad a nuestra lucha.

Los EEUU ya no bombardea a Vieques. Sin embargo, dejó sus desperdicios tóxicos que siguen contaminando nuestras tierras. Sus operaciones de limpieza y descontaminación no cuidan adecuadamente el sistema ecológico de la isla. Tampoco usan la mejor y más moderna tecnología disponible para minimizar la contaminación.

Los habitantes de la Islas Marshall en el Pacificó son víctimas de 67 bombas nucleares "probadas" allí por el gobierno norteamericano. Estas "pruebas" se llevaron acabo durante el tiempo que Las Marshalls fueron un fidecomiso de la Organización de las Naciones Unidas bajo la "protección" de los EEUU. Los sobrevivientes de los cuatro atolones principales que fueron afectados formaron una organización llamada ERUB. El nombre esta formado por la primera letra de los nombres de los cuatro atolones. ERUB en la lengua de las islas quiere decir roto. Favor de ayudarnos a demostrar nuestra solidaridad con los habitantes de las Islas Marshall firmando esta petición de justicia.

A continuación encontrará una carta de un hermano hawaiiano pidiendo su solidaridad. Continúe la dirección cibernética de la petición de justicia para las Islas Marshall.

Desde el Caribe Nuestro hasta el Pacífico; de un extremo de nuestra Madre Tierra al otro, le pedimos a usted que firme esta petición. Es tiempo ya de que nuestros hermanas y hermanos de Las Islas Marshall obtengan la justicia que se merecen.

Gracias,

Mayagüezanos con Vieques
Mary Anne
---------------------------------------------------------------------------------------

Saludos Familia,

Favor de firmar la petición exigiendo justicia para los sobrevivientes nucleares de Las Islas Marshall, muchos de los cuales están enfermos y no reciben el tratamiento médico adecuado ni la compensación monetaria protética por los EEUU, porque los EEUU rehúsa aumentar el dinero fijado para esta compensación.

Participé en la delegación a Majuro para la conmemoración del 51 aniversario de Bravo, la explosión nuclear más poderosa. La explosión destruyo islas enteras, desplazó poblaciones enteras de atolones y ha causado una catástrofe ambiental en la salud de estos pueblos. Los sobrevivientes se están organizando para empujar a los gobiernos de los EEUU y de Las Islas Marshall a que hagan justicia Necesitan ponerle mas presión al gobierno de los EEUU para que acepte la petición para fondos adicionales para incrementar el fideicomiso que paga la reclamaciones por daños nucleares. Es solo un vendaje, pero es lo menos que el gobierno de los EEUU puede hacer por su política genocida en Las Islas Marshall.

Esto es un pedido urgente. Muchos de los sobrevivientes se están muriendo prematuramente por enfermedades relacionadas a la actividad nuclear y los recién nacidos de estas generaciones subsiguientes están heredando esta enfermedad.

Si usted quiere firmar esta petición electrónicamente, favor de visitar esta dirección:
http://www.thepetitionsite.com/takeaction/527291025

Gracias,

Kyle Kajihiro

2 comentarios:

Akua dijo...

Mande la peticion con otro nombre y otra direccion por si acaso.

Unknown dijo...

akua:

Gracias por firmarla, pero no creo que te vayas a meter en problemas por poner tu verdadera dirección. Saludos.

La tribu errante