jueves, 24 de mayo de 2007

La jalousie ("La envidia")

[Primera entrada de la serie Diccionario de Bayoán.]

No sabía nada y este es quizá uno de mis más grandes sueños. ¡Quiero la beca Rolex ahora!

Qué dicha la del joven escritor colombiano, Antonio García Ángel, de haber escrito su segunda novela bajo la tutela del más grande de los grandes, del escritor-viajero, escritor-crítico, escritor-político, escritor-comentarista, escritor-actor y amante del muy arequipeño chupe de camarones...

...Mario Vargas Llosa, el escritor orquesta.

Por él llegué hasta la Amazonía para ver el Iquitos de Pantaleón, la primera novela del boom que leí a mis tiernos 15 años. Fue ella la culpable de esta demencia atroz que siento por la palabra escrita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagínate sentarte con alguien así, quizás no sería tan bueno pues una persona tan grande, ¿cómo podrías complacerle intelectualmente? Preferiría alguien como Fuguet... Saludos.

Unknown dijo...

ciuda:

Me gustaría saber más sobre la Beca, de hecho, y ver qué otros escritores se han sumado a la misma. Lo que pasa es que mi coco es con MVLl aunque difiera de él en sus observaciones políticas. El tipo es un astro...¡hasta a actor se ha metido!

Gracias por visitar.

La tribu errante