miércoles, 23 de mayo de 2007

Invadida la Capital del Libro

¡EXTRA! ¡EXTRA!

El líder máximo, Comandante en Jefe José Félix Algarín (último de izq. a der.), junto a sus subalternos.
Foto: Jota-Jota

Académicos se rinden. Filósofos de la hierba brindan.
El Gobernador se hunde en la pusilanimidad.
Los cafres se unen a las huestes libertarias.
Derramamiento de Sangre.
Se identifica a Juanito Caminador como el auspiciador y arquitecto del ataque.
Vea nuestra fotogalería y gráficas informativas. Comente en nuestra sala de discusión, "Cafrerías".

Redacción (Carolina, P.R.) - Como una "seria amenaza al Canon de la Literatura Puertorriqueña y a la Seguridad Cultural Nacional", el Dr. José Luis Vega, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, describió la movida por parte de la autodenominada Tribu de los Cafres-Ejército Libertador (TC-EL), de invadir la Capital del Libro, Río Piedras, en la noche de ayer.


La TC-EL atacó el centro de la ciudad con bolígrafos inconformes e infantería enriquecida con páginas arrugadas de La Charca y El Aguinaldo Puertorriqueño. El Capitán de la Pluma de Ganso (Aviación de Guerra Revolucionaria), bombardeó con tinta las calles de la ciudad haciéndolas intransitables. "Así evitaremos que lleguen refuerzos del Instituto de Cultura, La Fortaleza y la Universidad de Puerto Rico. Se tendrán que manchar los zapatos si quieren hablar con el Poder de la Palabra que se ha instaurado en Río Piedras", comentó el Capitán.

Como todo ejército insurgente, la TC-EL usa tácticas no convencionales para acabar con el enemigo.
Foto: Jota-Jota


El Alto Comando de la TC-EL, una vez se hizo con la ciudad, regaló a los ciudadanos una fiesta de pueblo donde el orador principal fue el Benemérito Comandante en Jefe de la TC-EL, Juan Félix Algarín, con su alocución, "Sí a las rubias de Estocolmo y no al agua rubia: Una historia de fetichismos inconsecuentes". A esto le siguió la Teniente de Maniobras, Camarada Russe, la cual, haciendo uso de su aparato de viajar por el tiempo, exaltó a las tropas guerrilleras con su discurso-performeo, "Las nuevas fronteras de lo kitsch y lo avanti en la guerrilla-pop de hoy".

Guerrilleros de la TC-EL. En el orden acostumbrado: primera fila, Cmrda. Russe, Cmrda. Manuel, Cmrda. Leo, Cmrda. Ponce; atrás, Cmrda. JoelBuki, Cmrda. Sacha, Cmrda. Fermaint.
Foto: Jota-Jota

El Camarada Sancho Panza (rebelde y fugitivo del Canon desde la muerte de Cervantes) se unió al coup cuando llegó con taquitos de El Quijote, los cuales los camaradas Fermaint y JoelBuki devoraron con pasión. Al quejarse de que no habían sido suficientes, el Alto Comando, repondiendo a una orden del Comandante en Jefe Algarín, trajo varios platos exóticos de dicha ciudad invadida.

Platos tradicionales de la ciudad invadida.
Foto: Jota-Jota


Fue entonces cuando la TC-EL inundó con sus consignas y espíritu revolucionario a la clase inconforme y olvidada de Río Piedras y todo el territorio nacional: los escritores anti-canon. El centro de comando establecido en El Boricua, Chinchorro Gurmé, sirvió para aplacar la sed y hambre de justicia de los guerrilleros y a los hambrientos y pobres literatos del país. El Alto Comando tomó control de la vellonera y luego de ofrendar vino a los dioses de las camisas, comenzó la danza ritual de estos forasteros, dando gracias por el éxito de la misión y los buenos oficios de Juanito Caminador, quien acompañó a sus combatientes vestido de su uniforme de gala azul, junto a su guardaespalda personal, Jota-Jota.

A continuación algunos de los cantos que se produjeron en esa noche de reivindicación y amor revolucionario:

"¡Comed y bebed antes que llegue el Dr. Vega a joder!"

"¡Algarín, compañero, al de Estocolmo venceremos!"

"Canon, go home! Canon, go home!"

"¡Ni con baba ni metralla esta lucha no se para!"

"¿El Canon quiere bronca? ¡Bronca, bronca, bronca es!"

Al cierre de esta edición, Aníbal Acevedo Vilá, Gobernador de Puerto Rico, se chupaba el dedo por órdenes del FBI.

9 comentarios:

J O E L dijo...

wot the hell! qué cosa tan fuerte, me reí con co

J. J. Rodríguez dijo...

Risa, risa y más risa. Me he, me he y me he reído como nunca. Acabo de leerlo y lo tuve que volver a leer y sábes qué me volví a morir de la risa. Dos palabras describen esto: DIGNO y DINOSAURICAMENTECREATIVO. Gracias Luis por asesinarnos de la risa.

J.J. RODZ.
Te enviaré pronto lo bibliográfico, pero, preguntame algo, que se me hace difícil hablar de mí.

Anónimo dijo...

Desde los cuarteles del servicio secreto del TC-EL, el parte de prensa ha quedado excelente. Eso es un gran apoyo para la causa. Hay que reforzar pronto el bastión para que hacerlo más fuerte.

Agente MMM (compañero de la camarada apodada "La Sutil")

Unknown dijo...

Camarada JoelBuki:

jones
Jaja, hablamos y ¡gracias!

J.J.:

Me gustó eso de "asesinarnos de la risa"...buena combinación de palabras. Gracias por el mensaje y por las fotos (mano, de verdad que ese celular tuyo toma buenas fotos). Pero cuida'o con eso de "me he, me he"...parece que te hiciste otra cosa. ¡Jaja! Pax!

Camarada Anónimo:

Mis más revolucionarios saludos a la Cmrda. "La Sutil". Espero que este parte de prensa no haya comprometido información alguna sobre la localización de nuestro escondite secreto que con tanto celo mantienes. Continuemos así, comunicándonos por canales alternos.
Patria o Muerte, Escribiremos,
Cmrda. Ponce

Juan Félix dijo...

Mi querido Capitán de la Pluma de Ganso:
Las generaciones venideras leerán su reportaje, y lo señalaran como la primera evidencia documental de nuestra revolución, el primer capítulo de nuestra rebelión. Nunca olvidemos que la historia oficial la escriben los que triunfan; ellos interpretarán los hechos. Si son de los nuestros, nos aclamaran como héroes; si son del tirano, nos condenaran como traidores. Pero lo que nunca tendrán derecho a decir es que fuimos pendejos. Gracias por su humor que a más de uno acecinará de la risa. (Palabras prestadas del camarada Jota Jota)

Le saludan con nuestra acostumbrada consigna “Patria o muerte, escribiremos”,

Sancho Panza y Juanito Caminador

NydiaAntonia dijo...

Que vivan sólo las cámaras Canon!!! Los que se inventaron el CANON son unos charros!! Buuu!! Botenlos!!
Me encantó! Espero que a Carmen Dolores tambien le guste!! LOL

Anónimo dijo...

Si vous aimez l'amour, vous aimerez le surréalisme.

Le surréalisme est à la portée de tous les inconscients.

Le surréalisme est-il le communisme des génies?

Unknown dijo...

Camarada Sancho e ilustre Juanito Caminador, acreedor de nuestra deuda institucional:

¡Bien dicho, hermanos en bolsgrafos! Combatamos la pendejería, con el mismo ahínco, la misma sed, y la misma fortaleza, como lo hacemos con el Canon. Las cosas se hacen o se hacen.

¡La historia nos absolverá
y se reirá de este berenjenal!

Unknown dijo...

Mesmer:

Envíele nuestros saludos a la Cmrda. Russe. Esperamos su nuevo performance, al cual sólo osaremos sacarle fotos usando cámaras Cannon, mientras en el trasfondo escuchamos organillos ochentosos.

La tribu errante