miércoles, 18 de abril de 2007

¿Cuento?

Ustedes decidirán. Comentarios, como siempre, bienvenidos.

«En nosotros siempre hay un reclamo».
Raúl Burneo
«Segundo Viaje» - Las palabras del extranjero

Me paré y conmigo se fueron la paciencia, la comprensión, el deseo. Me fui y ya no volvimos a ser los mismos.

Hay dos reclamos en mí, como dos almas en un mismo cuerpo, como dos conciencias que evitan cancelarse mutuamente. Te reclamo que seas perfecto y que no flaquees. Pero no lo eres ni puedes hacerlo. Te reclamo que no te rindas y aunque no lo haces, cada vez te sientes peor porque no logras nada.

Me levanté y te dejamos ¿con tus temores? Nos fuimos lejos para ¿quizás no volver? Dejamos el lastre junto a los reclamos de siempre. Reclamo más que tu mirada: reclamo tu cuerpo o esa materia con la que solías moverte sobre el mío. Más que tus labios, reclamo tu todo.

Me fui y no pudimos rescatar tu vientre de las arenas del desierto. Cuando cruzamos el umbral de la puerta nos sorprendimos que el mismo no se quebrara y nos cayera encima: a mí y a mi miedo, mis pretensiones, mi barba y mis píldoras. Todos nos fuimos por donde entramos.

Me fui y nos quedamos solos.

©Luis Ponce Ruiz
15 de abril de 2007
Bayamón

7 comentarios:

J O E L dijo...

no, cuento no es, poesía en prosa. está chévere

Unknown dijo...

Joel:

O qué tal, ¿prosa poética? Ja,ja, hablamos mañana en La Tertulia. Gracias.

Oquendo dijo...

Concuerdo con los demás visionarios: es buena prosa poética.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Joel; cuento, según lo establece el canon, no es. Pero, que bueno ver que no existe canon que te contenga. El texto exuda verdad y eso lo convierte en arte.

Juan Félix

Unknown dijo...

oquendo:

Gracias por el comentario. Otro nombre quizá podría ser ¿poesía cuentada? Jaja. Saludos.

Juan Félix Algarín:

Agradezco tus palabras, compañero. El texto me agrada (por eso lo puse en el blog), pero me parece que, aunque breve, hay espacio para afinarlo. Después de todo, la escritura es en realidad una constante reescritura.

Anónimo dijo...

Me causa una tristeza, como cuando dejas a alguien que sabes que no era para ti pero eso no quita el que como quiera te duela.

Esta bello, pero no es un cuento- me gusta la categoria d eprosa poetica.

Sacha

Unknown dijo...

Sacha:

Sí, definitivo, prosa poética p poesía en prosa, todo menos cuento. Me alegro que te haya causado tristeza, pq entonces el texto cumplió su objetivo. Gracias.

La tribu errante