miércoles, 29 de abril de 2009

En la tribu de las tesis

En esos viajes nocturnos que hago por el ciberespacio me topé ayer con que mi blog había sido citado en el trabajo de tesis de una estudiante de la Georgia State University.  Ashley Elizabeth Wood, en su trabajo, EL REGUETÓN: ANÁLISIS DEL LÉXICO DE LA MÚSICA DE LOS REGUETONEROS PUERTORRIQUEÑOS, se paseó por La tribu de los cafres a la hora de analizar la palabra 'cafre'.


La tesis todavía no se ha presentado, esto ocurrirá este próximo mes de mayo para que le otorguen a Wood su Maestría en Artes.  Y La tribu está contenta, está que arde.  No es noticia, claro, que los blogs se cuelen en el ámbito académico, en Puerto Rico tenemos a los blogsfesores y en la Escuela de Derecho contamos con derechoalderecho, administrado por varios profesores de esa facultad.  Pero eso sí, creo que es un hito que te citen en un trabajo por tu explicación y uso de esa tan irreverente, tan curiosa palabrita nuestra que le da nombre a este espacio y a otros cientos de lugares más.

3 comentarios:

Meche dijo...

¡Enhorabuena! Que ese sea el inicio de muchas cosas buenas para la tribu. ¡Saludos!

C dijo...

Que caballota la autora de la tesis y me alegra que tu blog trascienda en lo académico.

Unknown dijo...

Gracias, Meche!

Y, C, qué gusto volverte a ver por la tribu y sí, esa tesis está bien a fuegote! Ya, si Dios quiere, lo que me queda es un año en Derecho....uff, ya quiero salir!!

La tribu errante