lunes, 12 de mayo de 2008

Día de las Madres 2008

O el día que cociné (con la ayuda de Pili y Patricia) para que las madres de mi familia no lo hicieran y mi tío Tito regresó de su tour de un año por los territorios del Golfo Pérsico. La Guerra sigue y en dos semanas regresa a Irak.
Un fotoreportaje o una fotocomilona, como quieran llamarle.

El tío Tito, flanqueado por mi hermana Pili y prima Patricia.

Muchos conocen mi posición en torno a esta guerra, así que solamente me presto a documentar.

Una marinada con las especias y salsas que encontré en la alacena de mi tía. Un chorrito de vino tampoco le fue mal a los T-bones.

"It's a bliss to cut red bliss!"

Quesos brie hechos en California. Asombrosamente deliciosos. El truco para disfrutar mejor los quesos es sacarlos de la nevera unos 10 ó 15 minutos antes de servirlos, así alcanzan la temperatura ambiente y los sabores se manifiestan a sus anchas.

Yo soy, claramente, el del delantal de ajíes rojos. Le digo a mi hermano Juan Carlos sobre cómo fingir que estamos verdaderamente conversando.

La mesa de la picadera, con la otra protagonista de fondo:

...¡la primera parrillada del verano!

Pinchos de camarones: tropical, veraniego y otro entremés más para redondear los quesos y el hummus que se sirvió antes de...

...los T-bones.

Pili no solamente ve demasiado America's Top Model: es una sous-chef diligente.

Vista aérea de la brasa.

La carne pegada al huesito es la mejor, una pena que no pude hacer eso en BLT Steak.

La carne estuvo acompañada con papas red bliss al sartén, la ensalada de coditos de mi abuela y ensalada verde (en este plato sólo quedan algunos garbanzos realengos).

Nieta y abuela hacen chin-chin para la cámara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm ¡Que rico! Mira mijo comparte recetas. (digo si es que no tiene copirait) :) Estas papas me encantan, tienen su toque dulzón. Yo preparo una ensalada de papas verde, le llamo la aguacatona. El aguacate contribuye a esa untousidad divina y el color es refrescante.

:):)

Meche dijo...

Wow, ¡todo eso se veía riquísimo! Te felicito por eso y por tu familia tan linda. He notado que le das valor y amor a los tuyos, y que no tienes reservas a la hora de hacerlo sentir en tus entradas. Eres bien afortunado, porque no todo el mundo tiene una familia con la que pueda compartir de igual forma.

¡Bon appetit y felicidades a todas las "mamises" de tu familia! =)

Iva dijo...

¡me encantaron las fotos!

casualmente, hicimos BBQ también el día de las madres en mi casa lo único que mi mamá cocinó churrasco, ensalada de papas y arroz con cebolla y tocineta...mmm.

he tenido de probar las papas aguacatonas de la madam y son ¡super deliciosas!

La tribu errante