martes, 4 de marzo de 2008

Venezuela - Colombia - Ecuador

Las relaciones entre estas tres naciones han llegado a su punto más bajo y han desatado una crisis de proporciones mayores. Chávez manda tropas a la frontera con Colombia, Correa hace lo mismo, mientras Uribe jura que llevará a Chávez ante La Haya...yo sólo me pregunto ¿y qué de la Gran Colombia de Bolívar? Bueno, hay quienes dicen que los cambios sociales se efectúan gracias a la confrontación...Chávez busca su panamericanismo con el Socialismo del Siglo XXI, pero lo único que he visto ha sido rencillas y enemistad entre Chávez y los que no pertenecen a su club. Además, como que las revoluciones y pretender ser un rebelde, ¿no es algo maravillosamente passé sino kitsch?

Próximamente un análisis de esta crisis Sudamericana...

2 comentarios:

Iva dijo...

una de mis amigas colombianas está muy alarmada y dice que la situación dentro del país es muy tensa. no sé, hay que estar pendiente.

Unknown dijo...

Iva:

Yo verdaderamente creo que la situación no va a degenerar en un verdadero conflicto. Aquí hay oportunismo político de parte de Colombia y Venezuela. Inclusive, Colombia que fue el que cometió la violación al derecho internacional, ha reaccionado de una manera más lógica y ordenada que Chávez, sobre todo ahora cuando en Sto. Domingo está llamando a la calma y a la paz. Mover columnas militares a la frontera creó una situación innecesaria de tensión -esa que siente tu amiga colombiana- que no iba a llegar nada y que ha afectado la economía interfronteriza y el derroche del dinero venezolano.

Lo que sí hay que estar pendiente es a las acusaciones de Colombia a Chávez sobre su supuesto apoyo a las FARC y el papel que EE.UU. pudo haber jugado en el ataque al Ecuador.

La tribu errante