sábado, 29 de marzo de 2008

El Reguetón en Eurovisión...Obliga'o

El Objetivo Fama vino gracias al American Idol y éste por el Pop Idol británico. Todo es un rico copiete y en la Europa continental está el Eurovisión, que funge como último reducto del nacionalismo europeo.

En una maravillosa conexión Barcelona-Buckeystown-Bayamón, hoy mi amigo Keith, recién regresado de España, me cuenta de qué forma el reguetonix ha invadido a Europa. La cosa está tan a fuegote que la canción más popular en Eurovisión 2008 es una parodia que el comediante catalán, Andreu Buenafuente, hizo del reguetón.

Es por este mestizaje cultural que La tribu de los cafres no sólo existe, sino que se expande por el mundo.

Un saludo a los lectores de La tribu catalanes y españoles...Keith hizo su trabajo de evangelización por la Madre Patria.

El chiqui-chiqui (u otra exquisita parodia de lo cafre):

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Está chevere, Europa se está cafretizando.

Unknown dijo...

Eugenio:

Lo sensacional es que esta canción (que no pretendía ser canción de verdad) haya cobrado tanta fuerza a nivel nacional español y luego a nivel europeo...Como los merengues de la vaca, la misma vaca, o la de la cucaracha o el mosquito, sólo que estas desgracias musicales sí pretendieron ser canciones.

Meche dijo...

Luis, te faltó el ejemplo por excelencia: King Africa!!! "Bailarrrrrrrrrrrrr, bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!"

Unknown dijo...

meche:

King África, por supuesto...deidad del Olimpo de la cafrería latinoamericana. ¡Gracias por recordármelo!

Meche dijo...

¡Jajajaa de nada! ¡Si supieras que tengo par de canciones de él en mi iPod! ¿Estaré hablando demasiado? Pues, es que es inevitable que se cuelen par de canciones idiotas jejee. Tengo una pequeña debilidad por ese tipo de "música", pero por suerte sólo la escucho en contadas ocasiones cuando esa enfermedad llamada "one hit wonderitis" abandona la remisión.

Te voy a tirar algo aquí a ver si lo recuerdas: "Lluvia de estrellas". =0p

Unknown dijo...

epa, meche:

¿Lluvia de estrellas?...Jum, jum...it doesn't ring a bell... soy bien malo para recordar canciones. ¿Lo podré conseguir en Utube?

Meche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meche dijo...

Luis:

¡Jejee no es una canción! Era un anuncio de un disco llamado “Lluvia de estrellas” que daban como pal 99-2000 (y creo que hasta varios años antes) en Telemundo. Era un típico anuncio de estos de cd’s de “éxitos” de varios cantantes con escenas de videos musicales y el título de la canción que estaba sonando destacado en letritas amarillas. Varios de los cantantes eran Raphael, José Feliciano, Daniela Romo, Mijares, Pandora, Rocío Jurado, José Luis Perales, entre otros. El “fun” de este anuncio consistía en que por lo “catchy” y charro que era y por lo mucho que lo pasaban, terminabas aprendiéndote el orden de las canciones y cantándolo cual si fuera un medley o un himno. Me acuerdo que en mi colegio varias personas lo hacían. Y yo, en la hermosa privacidad de mi hogar (sí, porque mi timidez en aquella época no me permitía hacerlo en público jajaa!) lo cantaba a toda voz. ¡Y todavía lo hago! De hecho, tengo ese anuncio grabado completito en un VHS, el cual guardo como si fuera oro. Hace unos meses, bajé todas las canciones que salían en el anuncio y se las grabé en un disco a mi mamá por tripear y porque le gustan varias de esas canciones. Y confieso que todavía tengo el “playlist” en iTunes para mi “listening pleasure”. Te “cantaría” parte del anuncio aquí, pero no sé si tendría mucho sentido jeje. No sé si está en YouTube. Lo buscaría ahora, pero en el momento en que escribo esto es desde mi casa y estoy sin Internet. ¿Qué cómo hago para postear esto en tu blog? Pues lo que hice fue entrar a tu página en mi trabajo, darle copy/paste en Word a tus “replies”, grabarlos en mi USB, escribir mis respuestas en casa y grabarlas en el USB para entonces postearlas desde la oficina. A lo mejor suena complicado, pero no lo es y vale la pena. ;)

Pero te aconsejo que busques eso a ver si alguien lo subió. Si lo encuentras, ¡me avisas! Si no pues puedo ponerlo en mi tele, grabarlo con mi cámara y enviarte el video. Es que es algo tan cercano a mi corazón, que tengo que compartirlo jajaa. =0p



P.D.: Borré el comentario anterior porque le di "paste" a lo que no era. Oops!

Koyak dijo...

Meche! Puedes grabar el video de Lluvia de Estrellas, por favor!! Yo todavia lo recuerdo, en especial esta parte: "y como es el? en que lugar se enamoro de ti?/quiero amaneceeeer con alguien.../amor de noche!/auuu! quero ver, una boca rosa"

Antes me lo sabia completo y lo cantaba con mi hermana pero se me ha olvidado porque hace tiempo que no lo veo. He buscado un buen rato en internet y no lo encuentro en ningun sitio, nisiquiera en Youtube, pero me encontre esta pagina :)

Sabes que llegue a conseguir una copia de esos CDs! Si acaso te inteseran, me dejas saber (mi email es koyak369@hotmail.com).

Anónimo dijo...

Holaaaa aqui! soy nueva en esto y fue que me puse a buscar randomly por Google a ver si aparecia el anuncio del CD de Lluvia de estrellas...pq me acuerdo d gran parte del jingle pero quiero sabermelo completo pq eso formo parte de mi infancia jajajaja
Aqui de lo que me acuerdo:

Como quisiera decirte/Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino/[aqui no me acuerdo].../Te quiero, te quiero/No se vivir si no es contigo/El hombre que yo amo sabe que lo amo/Por que te tengo que olvidar? Por que te tengo que olvidar?/Triste y vacio me faltas tu/Maria bonita, Maria del alma/Esos bellos momentos, todo, todo/Nadie como tu/Y como es el? En que lugar se enamoro de ti?/Quiero amanecer con alguien/Amor de noche/Vendo una boca rosa/Que se quede el infinito sin estrellas.

Si saben el jingle completo, por favooor escribanlo! y si tienen un video del anuncio porfis tambn! jajaja byeee!

Anónimo dijo...

Jejeje, Lluvia de Estrellas, daria lo que fuera por ver ese video otra ves. Me traeria tantos pero que tantos viejos recuerdos. Seria tan fabuloso que pusieran la lista de canciones, jeje. Anyway, saludos mi gente, me alegra saber que todavia ahy gente que se acuerda de este anuncio. Jeje, Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos ... las canciones son:

-Quiero en tus manos abiertas encontrar mi camino....
-te quiero, te quiero
-No se vivir si no es contigo
-El hombre q yo amo sabe q lo amo
-porque te tengo q olvidar, pq te tengo q olvidar
-triste y vacio me faltas tu
-maria bonita maria del alma
-estos bellos momentos todo todo todo
-nadie como tu
-y como es el en q lugar se enamoro d ti
-quiero amanecer con alguien
-amor de noche
-tengo una boca rosa
-que se quede el infinito sin estrellas


a mi tambn me interesaria tener ese famoso video m3sp5@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tmbn quiero el video!! plillina69@hotmail.com

Joanne dijo...

PORFAVORRR!!! YO TAMBIEN QUIERO EL VIDEO DE NOCHE DE ESTRELLAS!!!!!! no lo consigo por youtube!!! please envienlo a jolee787@gmail.com . Se los agradecere un monton!!!

Unknown dijo...

por favor.. si alguien tiene ese video de lluvia de estrellas envielo a mi email o postealo.. necesito ver eso..

rulytrain@hotmail.com

grax!

Anónimo dijo...

LLEVO SIIIGLOS BUSCANDO EL JINGLE COMPLETO! PLEASE LO NECESITO COMPLETO Y VIDEO EN YOUTUBE RUSHHHHH!! JAJAJA porque me se exactamente lo mismo q pusieron aqui! recuerdo q al principio iba oootra cancion d cheo feliciano...pero no recuerdo cual era! hace poco me acorde! y se me olvido de nuevo!

Anónimo dijo...

NAAADA SE COMPAAAARA...CONTIIIIIIIGOOOO(8)

aqui esta el playlist completo:http://www.amazon.com/Lluvia-Estrellas-Mystic-Alvaro-Torres/dp/B000N75398

No puedo estar sin ti es la otra d jose feliciano

Anónimo dijo...

Por favor si alguien sabe del video de Lluvia de Estrellas... me darian un pedacito de mi infancia de vuelta...! Solia ver este video todods los dias cuando pequeno... y ahora quisiera revivir eso.! Si lo tiene por favor envienlo a Bruno_midget@hotmail.com o subanlo a youtube! grax!

Jody GaGa dijo...

wow q tiempos esos... eh buskdo en todos lados y no encuentro ese video pero los q si encontre fueron el de COOL ROCK y el de RED HOT q los daban mas o menos pal mismo tiempo. Voy a tener q grabar las canciones y unirlas tal cual salian en el anuncio pa poder viajar a aquellos tiempos nuevamente. Aki los links de los videos menciomados arriba x si les interesan: COOL ROCK-> http://www.youtube.com/watch?v=sRsKjrIPxwY RED HOT-> http://www.youtube.com/watch?v=F9pZkwoftdg&NR=1 mis mail x si alguien encuentra el de LLUVIA DE ESTRELLAS q tmbn me interesa muchisimo: fly-guy22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gente, ya les tengo el anuncio de Lluvia de Estrellas...

Anónimo dijo...

Gente ya les tengo el anuncio de Lluvia de Estrellas

Anónimo dijo...

Encontre el anuncio del primer Cd de Lluvia de estrellas:http://www.retrojunk.com/details_commercial/15423/ Pero ese no es el anuncio q recuerdo (me parece q hay otro anuncio para el 2ndo Cd o volumen). Si alguien lo tiene o sabe como conseguirlo por favor subalo a youtube le traera gratos recuerdos de la niñez a muchas personas.

Anónimo dijo...

ESE ES EL COMERCIAL PERO SI ERAN COMO YO QUE ESTABAN TODO EL VERNAO FRENTE AL TELEVISOR DESDE QUE BURBUJITA CANTABA "AGARRA TU PATIN" HASTA QUE CANTABA "A DORMIR"
TIENEN QUE ACORDARSE QUE HABIAN DOS VERSIONES DEL VIDEO POR LA NOCHE PASABAN UNA MAS VERSION MAS LARGA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=r97GW5w-XxQ&feature=related

ENJOY!

Meche dijo...

¡Saludos a todos! Hace tiempo no chequeaba a esta entrada y ahora vi todos los comentarios. Lamento decirles que el video colocaron aquí NO es el que ponían en Telemundo. El de Telemundo tenía más canciones y ponían clips de algunos de los videos. El que postearon aquí es una versión corta. Los que lo editaron no le hacen justicia a la charrería baladística. =(

Todavía tengo el VHS con el anuncio grabado en mi poder, pero en una caja de mudanza. Me comprometo a grabarlo en las próximas semanas y subirlo a YouTube.

Jody GaGa dijo...

Es cierto, ese es mas corto. Pero en marzo yo cogí videos de youtube y los edité para q c pareciera lo mas posible al anuncio original. Lo hice según me acordaba y lo único q no tiene es la voz del narrador q decia "llame ya, compre 2 cassettes o 2 cd's bla bla bla", desde marzo 9 está posteado en el youtube. Aquí el link nuevamente y espero q lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=so2OAnxceVg

Meche dijo...

Jody: ¡Wow! ¡Excelente trabajo! ¡Te felicito! Es prácticamente igual al anuncio. Gracias por compartirlo. =) Me tripea la musiquita al principio y al final. Me recuerda a la que ponen en los Oscares para "callar" a los actores para que terminen sus speeches jeje.

La tribu errante