jueves, 14 de mayo de 2009

La mala imagen de los puertorriqueños

¿Dónde están las declaraciones del Comisionado Residente Pedro Pierluisi defendiendo la buena imagen de los puertorriqueños en EE.UU. a raíz de la radicación de 19 cargos federales contra la ex cirujana general Antonia Coello de Novello? Pierluisi se disgustó tanto por la manifestación pacífica de los 6 independentistas que interrumpieron los trabajos en el Congreso el 6 de mayo, por dañar esa 'imagen' tan importante pero, ¿qué ha dicho sobre Coello de Novello y su presunta actividad criminal? Es más, ¿qué del comportamiento callejero y macharrán del Secretario de Justicia, Antonio Sagardía, en el día de ayer durante su deposición en la Cámara de Representantes? ¿Cuál de todos estos ejemplos se puede considerar como una buena o mala imagen?

Esto es pura hipocresía de los que se creen dueños del poder y de la razón. Pero ante todo es una actitud de indignidad, porque ¿qué malo tiene luchar contra el colonialismo a través del activismo político, como todos los pueblos libres del mundo han hecho? ¿O es eso, cantar una hermosa canción que narra nuestra tribulada y heroica historia y protestar pacíficamente es peor que ser un ladrón y corrupto como Coello de Novello o un malcriado y prepotente como Sagardía? Es la doble vara, las dos caras de Jano de estos políticos que buscan complacer a Washington a toda costa, ignorando la naturaleza misma de la nacionalidad puertorriqueña. Los valores están mal puestos y cuando los valores están desubicados en esos que pretenden gobernar y servir es un augurio seguro de que lo peor está por venir.

Y ya que "pichón" se ha convertido en vox pópuli, vale la pena denunciar y reprobar las expresiones cobardes y refritas de la Asociación de Estudiantes Estadoístas de Puerto Rico (PRSSA, por sus siglas en inglés) contra los 6 independentistas.  Estos estudiantes, aprendices del servilismo de Kenneth McClintock y Pierluisi, son puertorriqueños que todavía niegan la existencia de la nación puertorriqueña (Sobre los 6, esto fue lo que dijo José Cabrera, presidente de la Asociación: “Estos individuos no representan el sentir de los ciudadanos americanos en Puerto Rico, de los cuales una súper mayoría de aproximadamente 95% apoyan la unión permanente con el gobierno federal de nuestra Nación”) y también están más preocupados por recrear una imagen absurda de la puertorriqueñidad, como una eternamente agradecida con los Estados Unidos y como tal, todo tipo de cuestionamiento, de protesta contra los abusos más que evidentes de Washington, sobre Puerto Rico (por el coloniaje que ha mantenido por 111 largos años), y contra otros pueblos, es visto como reprochable, antidemocrático y terrorista.

Pero ante la patente ridiculez de sus declaraciones, sus contradicciones absurdas y risibles y, lo que es peor de todo, su arrodillamiento incondicional, sale más a relucir la indeseabilidad estadounidense de concederle la estadidad a Puerto Rico y el repudio de la nación puertorriqueña hacia estos individuos que quieren destruir lo que son para finalmente ser lo que no son.

Y para reírnos, con los disparates de estos estadoístas, les dejo un videíto retro, en el que sale Pierluisi, como Secretario de Justicia bajo Rosselló, en el minuto 2:12, diciendo que al Juan Mari Brás renunciar a su ciudadanía estadounidense ahora debe tener una visa para poder residir en Puerto Rico:

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Por sus actos les conocereis, ademas de que, no estan todos los que son, ni son todos los que estan.

Viva, endemismotrasnochado!

La tribu errante