sábado, 8 de enero de 2011

La blogósfera boricua en 2011

En estos primeros ocho días del 2011 salió un artículo del profesor y escritor Elidio La Torre Lagares llamado La vuelta a la isla en siete blogs, que nos ofrece una corta lista de siete blogs de comentario social, cultural y literario que despuntan por su inteligencia, franqueza, frescura, humor y, en el caso de ESOEZ.com, por su pura y deliciosa incoherencia.

El escrito de Elidio ha sido muy bien recibido en Facebook y adquiere importancia cuando no hay personas que se dedican a compilar listas subjetivas sobre el contenido y calidad de los blogs boricuas. Y aunque la ausencia de listados, controles o críticos de blogs no es necesariamente negativo (todo lo contrario: nuestra blogósfera sigue siendo esa última frontera que --esperemos-- nunca sea colonizada), es bueno tener este tipo de guías para expandir nuestras lecturas.

Por otro lado (y para seguir con el número 7), el 7 de enero se llevó a cabo un encuentro de blogueros en el programa WKAQ En la Noche. Pueden escuchar todo el programa en QiiBO aquí, donde el Blogfesor, Digizen, hace una magistral intervención.

Finalmente, sintonicen a Piedra, papel y tijera por Radio Universidad (89.7FM) este jueves 13 a las 5:30PM. En este programa de entrevistas "donde se juega a conversar en serio", este servidor y el fundador de La Acera, el Prof. Marco Rigau III, hablaremos, precisamente, sobre la función principal de los blogs: defender la libertad de expresión y proporcionar un espacio libre de ataduras editoriales. Conversaremos también sobre la trayectoria y el proyecto de La Acera, que hace poco cumplió su primer año de existencia.

8 comentarios:

PurpleMixTape dijo...

La lista del profe (Elidio) estuvo muy buena, y me llenó de mucha satisfacción ver el blog de mi querida amiga Mildred Mélendez entre los elegidos. Los muchachos de Esoez son otros de mis favoritos y están subiendo como la espuma.

Precisamente escuché anoche a los blogueros en WKAQ y estuvo brutal la intervención de ellos y hasta la del público (con todo y morriñas jaja). Me animó mucho, ya que pronto estaré de forma más oficial en la blogosfera (aparte de mis colaboraciones en Puerto Rico Indie) con mi propio blog. =)

¡Espero poder escucharte el jueves! ¡Mucho éxito!

Unknown dijo...

Wepa, Purple!! Gracias por tu comentario y plise, métele mano a ese blog tuyo. Hace mucho que lo estamos esperando. Además, tenemos que hablar para llevar a La tribu al Twitter.

Btw, no entendí lo de morriña.
(Del gall. port. morrinha).
1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.
2. f. Veter. comalia.

PurpleMixTape dijo...

¡La Tribu tiene que estar en Twitter ya! Tenemos que ponernos al día con eso y lo otro. =0p

Jajaa pues con morriña me refería a trifulca, pelea. Aquí lo dicen a cada rato en ese contexto. ¿No lo habías oído antes?

Kofla Olivieri dijo...

Voy a tratar de escuchar la transmision de rasio, aunque aqui en Filadelfia hay una hora de diferencia. Saludos!

Unknown dijo...

Gracias, Kofla. Ya nos dirás qué te pareció.

Unknown dijo...

PMT:

Fíjate, nunca la había escuchado con ese significado. Bueno, a ver cuándo quedamos para empezar la incursión de La Tribu en el mundo del Twitter.

Feliz domingo!

Nelson Esteban Vera Santiago dijo...

Empezamos bien el 2011! Hay que hacer agenda...no lo dejemos caer!!!

Unknown dijo...

Oye, Nelson, creo que la entrada tuya de hoy en La Acera es una de mis favoritas. Excelente, trabajo! Ya alguien lo dijo, el lápiz mata fachos y es la única trinchera en que no nos superan. A escribir, pues.

La tribu errante